Camilo Sesto es el artista que más números uno ha logrado en Los 40 Principales

Camilo Sesto Faro de Valencia

¿Sabías que el fallecido cantante valenciano Camilo Sesto es el que más números uno ha alcanzado en la historia de la popular lista de Los 40 Principales?

Nada menos que 18 lideratos ostenta el artista alcoyano. De hecho, tuvieron que pasar más de veinte años para compartir un récord que disfrutó en solitario hasta 2006, año en el que la reina del pop Madonna logró igualar esa cifra con el tema «Sorry» (01/04/2006), quien había iniciado veintiún años antes su particular lista de triunfos con «Material girl» (25/05/1985).

Pero hay que decir que el enorme éxito de Camilo Sesto fue tan espectacular que le bastaron once años, entre 1973 y 1984, para lograr sus dieciocho números uno de la lista de Los 40 Principales, consiguiendo mantenerlos, nada más y nada menos, que durante 52 semanas, ¡todo un año!, un absoluto récord en solitario.

La canción de Camilo Sesto «Amor amar» se mantuvo número uno durante once semanas consecutivas, muy cerca de las 13 semanas que alzanzó «América, América» de nuestro querido gran artista valenciano Nino Bravo, y del récord absoluto que con 15 semanas sigue liderando Tom Jones con «Delilah», compartido con «Un rayo de sol» de los entrañables españoles Los Diablos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario