Lo más reciente >>>

Joan Fuster, el funesto referente intelectual de PSPV, Compromís, Esquerra Unida y Podem

Estimated reading time:4 minutes, 50 seconds

Carnet de Falange de Juan de la Cruz Fuster Ortells

Afirmaba himo Puig, actual líder de los socialistas valencianos (PSPV), en entrevista concedida al diario levante-EMV, que «el referente del PSPV para el Consell Valencià de Cultura (CVC) es Joan Fuster, mientras que el del PP es Fernando Vizcaíno Casas».

Afirmava Puig en Twitter a usuaris d’esta ret social que «el respecte és la convivència. Llastimosament, insulteu Fuster sense llegir-lo». Be, senyor Puig. Nos ha convençut. Anem a llegir junts a Fuster, i a evidenciar com este personage no apostava precisament per la «convivència» i el «respecte» a tot lo valencià i als fonaments culturals i identitaris del nostre poble.

Se confesaba MODESTO FULANO DE SUECA QUE HABLA CATALÁN Y SE SIENTE NACIONALMENTE CATALÁN.

Sobre el arroz: «el soso y desvaído grano de la gramínea… a veces lo comen hasta con rata».

Sobre el Himne Regional: «la gran merdeta revolucionaria».

Decía que DESDE ESTA RECUPERACIÓN DE LA PROPIA IDENTIDAD NACIONAL, LOS CATALANES PERIFÉRICOS RECLAMAMOS ESO DE LOS PAÍSES CATALANES.

Afirmaba que EL CATALÁN QUE HABLAMOS ES PARA NOSOTROS LA LENGUA VALENCIANA. Por eso, LLAMARNOS VALENCIANOS ES NUESTRA MANERA DE LLAMARNOS CATALANES. Así que, UN DÍA SERÁ SUFICIENTE DECIR CATALÁN PARA ALUDIR A NUESTRA CONDICIÓN DE PUEBLO ÚNICO.

De Sant Vicent, decía que era UNA PURA MALA BESTIA.

Del Tribunal de les Aigües, que es un FÓSIL.

De las fallas de Utiel: DONDE LAS SEÑORITAS SE DISFRAZAN CON UN ATUENDO, ENTONANDO UN GROTESCO HIMNO REGIONAL.

De la paella, también afirmaba que ES COMIDA DE POBRES, QUE SE COME EN LOS HOGARES OSCUROS.

Afirmaba también que CONFITURAS, PASTELES Y BUÑUELOS NO PASAN DE SER UNA MEDIANÍA ANODINA, DOMÉSTICA… Y LO MISMO DIGO DE LOS LICORES.

De la Plaça de l´Ajuntament de valencia, afirmaba que ES UNA DE LAS PLAZAS MÁS HORRIBLES QUE CONOCE LA EXPERIENCIA URBANÍSTICA DE LA HUMANIDAD.

En 1984 se le erigió una escultura del recientemente fallecido escultor Alfaro, otra mediocridad catalanista, en el colegio con su nombre en Manises.


Falleció en 1992. Su entierro reunió a la flor y nata del pancatalanismo (valenciano y foráneo), desde el gobierno socialista de Lerma al pleno, hasta cientos de «culturetas», pasando por una insigne representación del gobierno de la metrópoli catalana.
Envuelto en una estelada independentista, se le dio sepultura en su Sueca natal entre gritos de «visca Catalunya», «visca Terra Lliure» y cantos de «Els Segadors».
El Consell le otorgó, por cierto, a título póstumo, su más alta distinción.
El gobierno Lerma le concedió en 1985 una renta vitalicia anual de 1.500.000 ptas.
En 1980, desde el Consell Preautonòmic le subvencionaron con 450.000 ptas. la edición de un libro.
En 1981, la Diputación de Valencia (PSOE) le otorgó el Premi de les Lletres «valencianes», 1.000.000 de pesetas más.
En 1982, Sueca lo nombra hijo predilecto. Bajo gobierno socialista, por supuesto.
sin ninguna titulación salvo la de Bachiller, ficha como profesor la Universitat de Valencia. En 1986 acaba el doctorado en Derecho y obtiene, a título gratuito, la plaza de catedrático. ¡Todo en 3 años!, siendo rector su amigo Ramón Lapiedra, y vice-rector su otro amigo Josep Guía (cofundador del PSAN, brazo político valenciano de la banda terrorista Terra Lliure).
En su población natal, Sueca, se recuerda aún su afición por el alcohol y por llevar a su casa a adolescentes, alimentando la creencia popular, muy extendida hoy en la Ribera, de que Fuster era alcohólico y efebomaníaco.

Conozcamos ahora algunas opiniones públicas que se tienen de este personaje:
Mario vargas Llosa (escritor): «Joan Fuster fue siempre un mediocre literato de escaso rigor intelectual, un voluntarista historicista que se presentó como con un tono mesiánico y al que le interesó poco la realidad histórica, la evolución cultural o el devenir humano».
Juan Garcia Sentandreu (abogado y político): «Joan Fuster, defensor de la catalanidad de los valencianos y promotor dels ‘països catalans’ que, en otro tiempo, fuera león rampante de la España imperial de Franco».
Teresa Puerto (profesora universitaria y catedrática): «El tótem Fuster, falangista de carnet y aprendiz obediente a las órdenes del poeta Dionisio Ridruejo (Jefe de la Propaganda Franquista en Barcelona) alcanzó cotas insuperables de obediencia servil a la Casta nazionalista catalana. Y así, de manera meteórica, se convirtió en el profeta llamado a destruir la identidad histórico-lingüística del poble valencià, convertido en esclavo de remensa de las huestes invasoras».
La misma profesora Puerto nos aclara también que «las teorías sociolingüísticas, históricas y económicas fusterianas, como la inventada crisis de identidad del Poble Valencià, han quedado sobradamente desmontadas… Por falsas».
Ferran Chiva (activista cívico y cultural valencianista): «Nunca antes en la historia del Reino de Valencia existe constancia de la existencia de un personaje tan funesto y transgresor de la realidad, social, histórica, territorial, política y cultural del pueblo valenciano.  Suelen ser personajes totalitarios aquellos que se han atrevido a reescribir la historia de los pueblos y crear un nuevo relato que zahiere, enrevesa o reiventa el substrato socio-cultural y la conciencia identitaria de un pueblo. Ya es hora de que los valencianos desterremos la pestilente semilla importada y plantada por este subversivo polemista en nómina del pancatalanismo».

El fusterianismo, como secta intelectual, fue la coartada de la cultureta subvencionada , el subproducto intelectual para legitimar la invasión política de la sociedad valenciana , para introducir la crispación en la vida pública y para la funcionarización catalanizante de la cultura a la que sumió en la esterilidad más profunda.
0

No Comments

Deja una respuesta

https://eactivate.com/

Encuestas

¿Necesitamos los valencianos un partido político propio para defender de verdad nuestros intereses?

  • Me da igual la política. (0%, 0 Votos)
  • Ya tenemos a Compromís. (2%, 2 Votos)
  • Los partidos nacionales ya nos representan. (5%, 6 Votos)
  • Sí, pero uno grande y bien dirigido. (85%, 105 Votos)
  • Más partidos no, gracias. (8%, 10 Votos)

Votantes totales: 119

Cargando ... Cargando ...

El Faro en Facebook

Peris y Soler Seguros Silla y Picassent
A %d blogueros les gusta esto: