Lo más reciente >>>

Llamamiento desesperado de la Asociación Benéfica Ca La Mare de Catarroja

Estimated reading time:2 minutes, 16 seconds

«Vivimos momentos muy duros, y la necesidad de las personas se convierte en un no dormir para nosotros», manifiestan desde la Asociación Ca La Mare de Catarroja.

ca la mare

La Asociación Ca la Mare, entidad benéfica de gran arraigo y reconocimiento en Catarroja y prácticamente en toda l’Horta Sur, esta desbordada de familias solicitando ayuda. Desde la entidad comunican que, a lo largo de la crisis del coronavirus y el Estado de Alarma, en el mes de abril atendieron a 1575 personas, y en lo que va transcurrido de mayo han alcanzado la cifra de 4000 personas atendidas.

Prioridad a alimentos perecederos

«Cuando pasas 12 horas de las 24 que tiene un día escuchando a personas que te llaman llorando, desesperadas porque no tienen para comer, tu corazón se queda estremecido en un puño, son llamadas de auxilio a las que no podemos dar la espalda», manifiesta Giovana Rodríguez, directora de la entidad, a través de sus perfiles sociales.

El principal llamamiento va dirigido a empresas de alimentación y distribución que tengan capacidad para donar parte de su producción, excedentes o incluso productos en fecha cuya caducidad esté próxima y vayan a acabar retirados y destruidos.

«Otros piden dinero, nosotros queremos alimentos, es vital llegar y que ningún ser humano con la que esta cayendo pase hambre», añade Giovana Rodríguez, al tiempo que agradece a los particulares y a los grupos locales y comarcales de Facebook que ya están movilizando a empresas, vecinos, compañeros de trabajo y amigos para colaborar.

Leche para los niños, vital

El llamamiento de Asociación Ca La Mare también destaca la especial necesidad de conseguir leche, primordial para los desayunos y, en general, para la alimentación de los niños, remarcando que se están viendo desbordados por la enorme demanda de productos de primera necesidad que necesita la gente sin recursos. También los productos de higiene y limpieza son requeridos y bien acogidos por la entidad.

 

Vivimos momentos duros, la necesidad de las personas se convierte en un no dormir para nosotros.

Desde la entidad agradecen a todos aquellos que de una manera u otra colaboran: empresas, grupos de amigos, particulares, comunidades de vecinos, fallas, asociaciones, AMPAs… su implicación, citando en sus posts recientes de Facebook a sus colaboradores más comprometidos y a empresas como Granja Rinya.

«La gente en este país es maravillosa, nunca falláis, es más de valorar muchas veces el esfuerzo de un paquete de fideos, que un millón de euros«, añaden los promotores de Ca La Mare.

Contacto para colaborar, clicando este enlace a la pagina de Facebook de Ca La Mare.

No Comments

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: