Lo más reciente >>>

¿Sabes en qué población valenciana se encuentra uno de los mayores museos de vehículos clásicos de España?

Estimated reading time:4 minutes, 15 seconds

Hay varios museos de vehículos clásicos en España. Salvo un par, pertenecientes a fundaciones privadas o público-privadas, la totalidad de ellos corresponden a iniciativas particulares, como es el caso del Museo de Vehículos Clásicos de Guadalest que hoy vamos a mostraros.

El Museo de Vehículos Clásicos de Guadalest corresponde a la inquietud e iniciativa particular de Ricardo Francés.

El promotor: Ricardo Francés

Nacido el 15/12/1946 en Benifato, un pequeño pueblo del Valle de Guadalest, Ricardo Francés se crió enfrente de una pequeña herrería donde de pequeño pasaba horas mirando como arreglaban las bicicletas, motocicletas, radios, relojes, como se soldaban las piezas rotas, como se reparaban escopetas de caza… Aquí empieza su afición por el mundo de los talleres y las máquinas.

Con la corta de edad de 13 años ya se atrevió a conducir una Vespa 125 2º modelo, de su padre, esto era en los años 60. A los 18 años soñaba con una Derbi Gran Sport 74, pero solo fue un sueño. A los 19 años intentó adquirir una motocicleta deportiva, la Ducati 125 Sport o la Ducati 200 Elite pero por la precaria economía familiar tuvo que conformarse con una Ducati 175 TS, compartida con su hermano.

Francés empieza a viajar por toda España y a asistir a ferias especializadas en el mundo del motor. La primera a la que asistió fue en Sils (Girona) a la que le siguieron Barcelona, Madrid, Valencia, Alcañiz, Murcia, etc.

Por sus obligaciones en los negocios familiares se veía obligado a viajar por la noche recorriendo muchos kilómetros en un solo día. Y así, con tesón y esfuerzo, su colección fue construyéndose y creciendo.

Cuando adquiría una motocicleta, nada mas llegar a casa, lo primero que hacia era limpiarla con cepillo y gasolina y ver las piezas que le faltaban, pues siempre intenta que queden totalmente originales y así poderlas llevar a restaurar a amigos y mecánicos jubilados que comparten también su ilusión.

En la actualidad la colección de Ricardo esta formada por unas 140 motocicletas y varios coches, obra que no hubiera sido posible sin el apoyo de su mujer, sus 2 hijos y de su hermano y familia.

Apertura del Museo en 2003

Tras más de 25 años de trabajo, recuperando y restaurando motocicletas y microcoches, Don Ricardo Francés Seguí abre en 2003 las puertas del Museo de Vehículos Históricos «Valle de Guadalest». Esta colección compuesta por unas 140 motocicletas y varios microcoches, en perfecto estado y totalmente originales, de los años 20 a los años 70, hará que el visitante se traslade en el tiempo y conozca qué vehículos utilizaban nuestros mayores.

El museo se encuentra en una sala de 500 m2 de superficie, sala que por su belleza arquitectónica deja sorprendidos a sus visitantes. A parte de las motocicletas y coches, el museo está decorado con una serie de objetos antiguos como pueden ser maquinas de coser, maquina de escribir, cafeteras, teléfonos o radios, complementos históricos que añaden atractivo a la visita.

En un fértil y atractivo enclave alicantino, junto al Restaurante «El Riu»,a 5 km de Callosa d’En Sarriá, a 7 km de Guadalest y a 20 km de Benidorm, el pequeño complejo en el que se encuentra el Museo de Vehículos Clásicos está formado por el Restaurante «El Riu», con más de 25 años de experiencia, por el Kiosco «El Riu», donde se puede encontrar productos típicos, y el Museo-Colección de Vehículos Históricos «Vall de Guadalest».

En este enlace puedes consultar el listado de vehículos expuestos en el Museo de Vehículos Clásicos de Guadalest.

El entorno del Museo de Vehículos Clásicos de Guadalest

Situado a 7 Km del Museo, Guadalest es una población pequeña, fundamentalmente turística y muy conocida por el pintoresco castillo que domina todo el valle de Guadalest, y del cual hablaremos en otro artículo de El Faro de Valencia.

El municipio está enclavado en dicho valle y está bordeado por las máximas alturas de la provincia. Al norte está la Sierra Aixortà (1.126 m), al sur está la Sierra de Aitana (1.558 m) y al oeste se encuentra la Sierra Serrella (1.361 m). La altitud de Guadalest es de 595 m.

El río Guadalest atraviesa el término de oeste a sureste, recogiéndose sus aguas en el embalse del mismo nombre.

El municipio disfruta de un clima de tipo mediterráneo, pero difiere un poco del de la costa, con inviernos más frescos y veranos más suaves y agradables. Por su relieve accidentado se extienden, en las zonas altas, los pinos y el monte bajo, mientras que en las laderas con terrazas y en el valle, se cultivan cítricos, olivos, algarrobos y almendros que, en primavera, ponen una nota de color al paisaje.

Os invitamos a un recorrido visual rápido por el Museo:

0

No Comments

Deja una respuesta

https://eactivate.com/

Encuestas

¿Necesitamos los valencianos un partido político propio para defender de verdad nuestros intereses?

  • Me da igual la política. (0%, 0 Votos)
  • Ya tenemos a Compromís. (2%, 2 Votos)
  • Los partidos nacionales ya nos representan. (5%, 6 Votos)
  • Sí, pero uno grande y bien dirigido. (85%, 105 Votos)
  • Más partidos no, gracias. (8%, 10 Votos)

Votantes totales: 119

Cargando ... Cargando ...

El Faro en Facebook

Peris y Soler Seguros Silla y Picassent
A %d blogueros les gusta esto: